En ese marco, Miguel del Sel dialogó con “Diario Río Uruguay” y contó que, en lo personal, regresará a Concordia luego de “seis o siete años".
En lo que respecta al show, adelantó que se trata de “un espectáculo muy variado y muy lindo, con el que en Carlos Paz (Córdoba) nos fue muy bien, ganamos nueve premios por el show que supimos brindar este verano”.
La puesta en escena, con la que ahora recorren el país, incluye “seis músicos en vivo, pantalla, tenemos la mejor cantante de Panamá que es Idaina Dowman, que los va a sorprender y la van a querer a partir de la primer canción, porque es una mulata que canta extraordinariamente bien y es la mejor voz de su país”, subrayó. Enumeró que al escenario también suben otros artístas como “Mauricio Jortack, que es humorista e imitador y lo habrán visto en Tinelli imitando a Charly o a Fito, es otro que se luce en el escenario". También mencionó al bailarín urbano "Maxi Chavarría, con esa destresa y todo lo significa bailar con todos esos movimientos y volando por el aire", como así también el espectáculo que brinda el mago Zaul, "que es un rosarino que te va a hacer reír desde que entra, hasta que se va del escenario, es una cosa de locos”, aseguró.
Desde lo personal, no podía estar ausente "la Tota", que desde un living montado en el escenario, junto al Chino Volpato, recorreran algunas de las anécdotas cosechadas en estos 40 años de trabajo en conjunto.
Imitación a un entrerriano
Por otro lado, una de las imitaciones más celebradas "es cuando me toca hacer del cantante de Ke Personaje, un entrerriano justamente", subraya Miguel, en alusión a Emanuel Noir. Miguel del Sell contó que “preparar un personaje lleva su tiempo porque siempre hay que armarlo bien, haciéndolo divertido y sin que nadie se sienta ofendido”. “A Ke personaje lo conocí en un hotel donde yo pare, el pibe me pidió una foto y yo luego le pedí una foto con él también, porque realmente no lo conocía y me dijo que era entrerriano y estaban todos mateando”, narró entre risas.
Para este personaje “me hice hacer la calva con los muchachos que le hacen a Tinelli las máscaras y entro a escena con la ropa que puede ser la que usa él, me hago unos tatuajes, trato de cantar bastante parecido y cantamos temas que matan, sumado al final el “te vas, te vas, te vas”, que coincide con el final del show”. El artista indicó que “vi venir que Emanuel Noir sería un éxito para los argentinos y no me equivoqué”.
Encumbrados saludos
El espectáculo también incluye una serie de saludos que se proyectan en una gran pantalla. Por allí desfilan, entre otros, Susana Gimenez y Leonel Messi. "Por eso decimos que es un show que tiene todos los ingredientes para que, durante casi dos horas, la gente se divierta y se vaya feliz del teatro”. Con respecto a la venta de entradas, el actor y humorista comentó que “estamos a full con todas las funciones, tanto en Santa Fe donde agotamos los cuatro show y ahora entusiasmados por cómo viene Gualeguaychú, Concordia y Paraná, vemos que estaremos a full también”.
En otro tramo de la entrevista, Miguel del Sel se refiero a la situación del país y precisó que “la gente está necesitando reírse. Creo que hay cosas respecto a lo económico que ojala tiendan a acomodarse y la gente empiece a vivir más tranquila, pero considero que es un país que hay que volver a educar, un país que tiene que aprender muchas cosas, sobre todo el tema de honestidad y nosotros creo que estamos brindado justamente eso, un show totalmente honesto, con 23 personas viajando, una producción muy importante, donde necesitamos lógicamente que vaya gente porque si no nos obligaría a abandonar este proyecto”.
Incluso, “cuando lo analizamos con otros productores nos dicen: “¡Ustedes están locos!”, pero creo que también la publicidad está en el buen comentario y el boca en boca, haciendo que la sala se llene y eso es lo que va a pasar en Concordia y en todo los lugares donde vayamos”, subrayó.
Para finalizar, el entrevistado enfatizó que “hemos laburado mucho para que el show sea un éxito, con los demás artístas, todo el montaje y la banda en vivo, que también le da un toque especial. Cada uno se luce y nos divertimos tanto que provocamos lo mismo en el público”, concluyó.