De esta manera, manifestó que “lo que se reclama es que les sacaron micros, les sacaron frecuencias” y el transporte no da abasto, teniendo en cuenta que “son tres turnos y viajan en malas condiciones, amontonados y parados”.
La situación llegó a su límite este lunes, cuando los transportistas “fueron a retirar a los chicos” de la escuela y “dejaron a muchos sin traerlos, porque no daba la capacidad de los micros”, explicó. Además, destacó que “esto es algo que se está reclamando desde hace años según los directivos, pero no tienen respuesta”.
En representación de los padres presentes en el lugar, Yanina reconoció que “los choferes están haciendo algo para darnos una solución a nosotros, pero a la vez están ellos en riesgo, porque si tienen algún accidente o algo, nadie les va a dar una respuesta”.
Al respecto, otro padre comentó que "no se tuvo en cuenta que, por las características de la escuela y demás, los chicos se siguen sumando a la institución y los padres confiamos en la escuela, pero se quedaron sin transporte porque les quitaron colectivos y se lo dieron a otro recorrido”, según señaló.
“Este lunes, el transportista llenó los 45 lugares que había y dejó entre 20 y 25 chicos en la escuela, porque no los quiso subir”, subrayaron. Mientras tanto, desde la escuela “no se informó que habían quedado chicos ahí, asustados, la mayoría de 12 años”. Ante ello, “los que tenían celular fueron avisando que el transporte los dejó, pero los que no tenían tuvieron que buscar la forma de avisar”, agregaron.
Ante eso, hubo casos como el de “una mamá del barrio Nebel, que se enteró que su hijo había quedado varado en la escuela y se tuvo que tomar un remis hasta la escuela Calderón, ida y vuelta, sino el chico se quedaba allá”. Algo que también se había repetido en otro casos.