En declaraciones al programa radial Con todo al aire, Durán contó que “el viernes pasado fue el último envío, se hizo en tres envíos diferentes en el transcurso de esta semana y media, lo cual fue redirigido con gran celeridad. En la actualidad, ya tenemos en la mayoría de las localidades del departamento que hicieron la solicitud correspondiente, las entregas realizadas; quedan muy poquitos puntos por entregar por cuestiones de logística de cada uno de esos lugares y por cuestiones de los feriados”. Con respecto a la fecha de vencimiento de dicha mercadería, la entrevistada aclaró que “todo vino con un mes o más de un mes de tiempo. El 30 de julio sería el vencimiento de lo que hemos recibido, osea que tienen más de un mes de margen. No hay ningún inconveniente con respecto a eso”.

Al tiempo que aclaro que la distribución efectuada fue “solo de leche y vuelvo a insistir, nosotros desde CONIN no somos centros de distribución de alimentos y no es la intención serlo. Esto era una emergencia que nosotros que somos una organización que tenemos como base de nuestros tratamientos la leche, no podíamos permitir que se pierda y nos sumamos a esta colaboración con el ministerio para no dejar que esto pasara, que se venciera y que no se pudiera utilizar. Pero fue lo único que entregamos en esta oportunidad y por lo menos hasta ahora, no hay ninguna novedad de que tengamos que hacer algún otro operativo de este tipo”.
Cantidades
Consultada acerca de las cantidades repartidas en el departamento Concordia, Durán señaló que “básicamente lo que se hizo fue hacer una solicitud, donde para hacer esa solicitud tenían que justificar con una cantidad de merenderos ya relevados. Con el listado que en la municipalidad tienen, que son unos 125 ya registrados y que se comprobó su operatividad; más otros espacios que sirven comida o meriendas y otras organizaciones como pueden ser algunos lugares parroquiales y demás, se hizo la entrega de lo solicitado”.

En tanto que explicó que “esos espacios le tienen que justificar al municipio y el municipio remite todo a Nación. No se olviden que toda esta leche está dentro de un proceso judicial, por lo cual el registro tiene que ser muy acabado y muy detallado, porque todo esto va a una causa que está en activa”.

“El pedido que yo hice fue en dos partes, hablamos de algo de ochenta y seis mil kilos lo que a mí me llegó para redistribuir en todo el corredor del río Uruguay, e inclusive mandé parte al corredor del río Paraná, para poder abarcar todos los departamentos de la provincia. Así que diría que hemos sido una de las provincias donde se repartió más cantidad de leche”, agregó.

Para finalizar, la integrante de la Fundación CONIN remarcó que “esta leche no debe ser comprada a cualquier persona, está prohibida su venta al público, por lo que tanto venderla como comprarla es una estafa”.