Vale recordar que la joven se encuentra cursando un tratamiento oncológico, sin cobertura de obra social y encima ahora teniendo que costear esa cara intervención quirúrgica en el Hospital Austral de Buenos Aires.
A pesar de las actividades encaradas, Natacha y su familia aún está lejos de alcanzar la cifra necesaria para acceder a la operación, de la que depende su vida.
Según explicó, la intervención debe contemplar intestinos, vejiga y cuello de útero; y requiere la atención de diferentes especialistas, entre ellos urólogos, ginecólogos y una coloproctóloga.
Colecta
Durante la mañana de este miércoles, en el Centro de Información Turística ubicado en la esquina de Mitre y Pellegrini, Natacha y su familia apelaron nuevamente a la solidaridad de la comunidad para reunir los fondos necesarios.En diálogo con los medios de prensa locales, agradeció el acompañamiento del municipio y de todos los presentes ya que "sin todos ustedes no llegaría hoy hasta donde estoy llegando porque mi caso se viralizó".
En ese sentido, deslizó optimismo y puntualizó que cree "que vamos a llegar al objetivo, que son estos 24 millones para la cirugía".
La joven contó que actualmente está cursando "una infección, ayer me hice análisis y el jueves tengo los resultados, empecé con antibióticos y es la vejiga y todo lo que eso conlleva; así que tuve días muy doloridos porque lo que es riñón vejiga y la cadera, con la humedad que hizo, es una cosa que me mató estos días".
Natacha detalló que el tratamiento "lo estoy haciendo acá en Concordia, en el hospital Masvernat, ahí me hice los análisis y la verdad que me trataron de 10, un turno súper rápido porque saben lo urgente que es, me reconocieron de los años que estoy ahí en tratamiento con quimioterapia y radioterapia".
Ahora, el próximo estudio "que es el PEP, me lo hago no sé si en Paraná o tengo que irme a Buenos Aires; eso depende de la urgencia del turno que consiga", comentó.
Solidaridad
La joven destacó que "los concordienses son muy solidarios, hasta en el hospital mismo, en Oncología que el lunes tuve quimio, venía gente de otros lados y me preguntaba cómo iba, en qué podían colaborar y estaban en la misma situación que yo; eso ayuda porque entienden y saben lo costoso que es".En ese contexto, Natacha afirmó que cursar una enfermedad de este tipo es difícil, en el actual contexto económico, "no solo por la cirugía sino por la medicación y todo eso". Pero, insistió, "es increíble cómo la gente está ayudando y está escribiendo, tengo el celular explotado; lo agradezco mucho y perdonen que no contesto porque quisiera estar en todos lados pero no puedo".
Es más, dijo sentirse "muy querida y me está dando una fuerza tremenda porque la verdad no hubiera podido sin eso". Subrayando que, en la actualidad, "debo andar en los 10 millones de pesos, no lo sé todavía bien".
En el Austral, el turno "que me dieron es estimativo pero urge la cirugía porque yo ya tengo una obstrucción intestinal, además hay que ver si hay que extirpar el útero, si se puede o no, pero lo de la bolsa de colostomía y de nefrostomía sí o sí me la tengo que hacer", puntualizó.
Para colaborar con Natacha:
CBU: 0000003100049836790626
Alias: natacha.822.cedro.mp