Por eso, en el transcurso de los siguientes días “estuvimos con ellos trabajando la posibilidad de poder hacer un llamado a la licitación de la Estación de Transferencia de la zona Sur, para que ellos también puedan hacer uso junto a la comunidad de lo que es recicladores, cartoneros, motocarros y carreros de manera informal” como parte del programa de Erradicación de la Tracción a Sangre, puntualizó Armanazqui.
Esta mañana, “junto a la dirección nueva de Cooperativismo y Mutualismo, junto al contador Fabián Velazco, estamos asesorándolos para que regularicen su situación y así poder llevar a cabo todos los requisitos legales que conlleva una licitación pública”, agregó.
“El grupo que está reclamando es un grupo de entre 30 y 40 personas que se están conformando a partir de que se empezaron a interiorizar en lo que es reciclado de la ciudad”, explicó Armanazqui.
Por último, destacó que “muchos tienen ya sus unidades de motocarro, que también es un trabajo que venimos haciendo, no es sencillo, pero la idea es formalizar su trabajo y que puedan hacerlo dignamente”.