Agrandar imagen El problema se originó tras la tormenta de este jueves.
El problema se originó tras la tormenta de este jueves.
Según se informó desde la repartición, debido a la tormenta de este jueves y a las "intensas descargas eléctricas en las cercanías de la Planta Potabilizadora, se vieron afectados los motores de dos electrobombas de captación, ocasionando una disminución en el rendimiento de producción de agua de un 35%".

El problema, a su vez, "puede afectar la presión en algunos sectores de la red de distribución", se detalló.
Solución
El EDOS subrayó que para normalizar esta situación "se está ejecutando el programa de contingencia aprobado por la Gerencia de Operaciones, por lo tanto se cuenta con equipos de reserva para su reemplazo y todos los materiales necesarios volver a la normalidad lo más pronto posible".

No obstante esto, se aclaró, "es una tarea que demanda la logística de buzos profesionales y tareas subacuáticas, por lo que podría demandar entre 48 y 72 horas su normalizaron total".

Por último, se dejó en claro que personal de mantenimiento de Planta potabilizadora - durante la tarde de este jueves - "se encuentra trabajando intensamente para solucionar los inconvenientes originado por las inclemencias climáticas imprevistas".