Allí se planteó la necesidad de lograr una red de articulación que dé respuesta integral a las distintas demandas que implican las situaciones por violencia de género ante la “urgente, indispensable e imprescindible necesidad de respuesta”, frente a la problemáticas.
Según se señaló desde la entidad anfitriona, “luego de un rico intercambio quedó el compromiso de trabajo y se acordó una nueva reunión para el próximo 3 de julio”.
Entre las entidades que participaron se mencionó al Programa Acercar Derechos, de la Subsecretaría de protección contra la Violencia de Género del Ministerio de Justicia de la Nación (Ex MMGyD), referentes del ETI del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos; funcionarios del Ministerio Publico Fiscal y Fiscalías de Abuso y Violencia de Género.
También estuvieron participando autoridades de la Policía de Entre Ríos, integrantes del Área Legal COPNAF.
Del campo profesional estuvieron en la reunión integrantes de la Comisión Directiva y Secretaria de Género del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, Seccional Este, como también residentes de Salud Mental del HFH; la Asesoría Legal Servicio de Salud Mental del Hospital Felipe Heras y el Jefe del Servicio de Salud Mental del mencionado nosocomio.
Asimismo, hubo presencia de referentes del Programa de Violencia de Género y Familiar del Departamento Municipal de Salud Mental y otras localidades del departamento, como el psicólogo Emanuel Conti COPER; referentes del Ctro. De Salud y ANAF La Criolla.
El listado de presencias se completó con referentes del Ministerio de Defensa Penal y Civil; la Coordinación De DDHH, Género y Diversidad; representantes de los Juzgados de Familia y autoridades de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, sede Concordia.