Sensibilidad
En el documento, la UOEMC destaca "el compromiso y esfuerzo demostrado por el intendente Azcue en la búsqueda de soluciones que beneficien a ambas partes". Sin embargo, desde el sindicato hacen hincapié en "la importancia de que el acuerdo mencionado se cumpla en su totalidad, asegurando un trato justo y equitativo para todos los empleados municipales".Ante la urgente necesidad de una recomposición salarial para el mes de abril "se solicita que se los convoque a una mesa de discusión, lo antes posible", argumentaron. Subrayando que "es crucial tomar medidas concretas para contrarrestar el impacto de la inflación en los ingresos de los trabajadores".
La organización sindical enfatiza que garantizar "condiciones salariales adecuadas es fundamental para mantener la estabilidad económica de sus miembros y sus familias, así como para preservar la calidad de los servicios que ofrecen a la comunidad".
Desde la UOEMC confían "en la sensibilidad y comprensión del intendente ante esta solicitud, reconociendo la importancia de proteger los intereses y derechos de los trabajadores del municipio que él preside". Por tanto, se menciona en el texto, la convocatoria "a una mesa de diálogo urgente se presenta como una oportunidad para abordar de manera conjunta esta problemática y buscar soluciones que beneficien a ambas partes".