A su vez, contó que estos trabajos “se hacen de forma articulada con los presidentes de cada uno de los barrios. Ellos nos convocan, nos indican su problemática y nosotros con los equipos de trabajo asistimos a realizar la limpieza con la maquinaria correspondiente”, comentó.
Además, indicó que “es importante empezar a hacer escuela junto con los presidentes de los barrios para acompañar e informar a los vecinos que tengan más recaudos sobre la limpieza. Un caño tapado perjudica a todo un sector de un barrio. Precisamente, en la zona que estamos trabajando está sufriendo inundaciones cada vez que llueve por el amontonamiento de basura, ramas y piedras”, detalló.
Por último, remarcó que esta es “una gran problemática que tenemos. Lamentablemente se transformó en una cuestión cultural que tenemos que contrarrestar. Para eso, trabajamos en conjunto con las demás áreas como nos pide nuestra secretaria Mireya López Bernis donde hacemos un trabajo en equipo para que los barrios queden en condiciones para que los vecinos puedan tener una calidad de vida más óptima”, finalizó.