La propuesta “surge de una iniciativa de ex Combatientes, que hemos recibido junto al Viceintendente Alfredo Francolini”, explicó Cedro. “Éste es un año especial en el que conmemoramos el 40° aniversario de la gesta de Malvinas”, por lo que “hemos considerado oportuno que el cuerpo deliberativo local realice este merecido reconocimiento a los héroes, reafirmando el pedido de soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur”, valoró.
El proyecto, contempla la colocación de Placas o Baldosas Conmemorativas en las viviendas de ex combatientes y caídos en la guerra, reconociendo que allí vive un Héroe de la Patria. Para la colocación de la Placa o Baldosa Conmemorativa se deberá contar con la aprobación del ex combatiente o sus familiares, y del titular del inmueble en caso de requerirse.
El ingreso del proyecto fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes, pasando a la Comisión de Sugerencia Ciudadana, para ser analizado en detalle por los concejales quienes determinarán la redacción final del proyecto.