En diálogo con Diario Río Uruguay, la edil detalló que en esos casos puntuales "han puesto algún control de tránsito, con vehículos de disuasión y eso tuvo resultado".
"Por ejemplo, hace algunos meses, la escuela Sagrada Familia - que queda a un costado de la Monseñor Rosch - cumplió 50 años y ahí varias personas iban a tener que cruzar esa arteria, por lo que hubo acciones puntuales", recordó.
Pasos peatonal y obras mayores
Guitar informó que "aún no están construidos pero ya tienen presupuesto dos pasos peatonal que - en este caso - quizás hubieran evitado este accidente". En ese sentido, recordó que esas obras "son los que están en Eva Perón", frente a la Plaza Rural.Además, la concejal especuló con la idea de plantear que la "Monseñor Rosch sea de mano única". Tal situación "quizás excede presupuestariamente a lo que es un municipio", dado que habría que encarar la construcción o pavimentación de otra vía en sentido contrario.
En ese sentido "se ha planteado la puesta en valor del camino de la Pampa Soler o de calle Gualeguay pero son proyectos en los que debe pedir financiamiento a Nación", puntualizó.