Al respecto, Maschio apuntó que “teníamos una reunión pendiente para tocar puntos importantes para seguir tratando de mejorar el servicio público”, pero “nos encontramos con la problemática del fuerte aumento de todos los rubros en el presente mes”, por lo que “veíamos la necesidad de poder plantearle a los concejales alguna medida excepcional”.
Esto, según sus palabras, se debe a que “los conceptos de los tres meses que se toman” en cuenta para la actualización prevista para este 1° de septiembre, “abarcan hasta el 31 de julio, con lo cual todo el incremento producido hasta el mes de agosto no estaría dentro de esta actualización”.
De esta manera, precisó que “de acuerdo a nuestros cálculos, estaríamos un 50% por debajo de los valores reales actuales, teniendo en cuenta que hoy estamos trabajando con valores de abril de este año y, en lo que va del mes de agosto, tenemos un aumento del 12-15% de la nafta, entre un 35-40% de aumento en los repuestos, entre un 25-32% de aumento en los neumáticos”, ejemplificó.
En base a estos tres “ítems primordiales” para la actividad, Maschio comentó que “tenemos un promedio de un 27% de aumento en lo que va del mes de agosto”, motivo por el que “creemos que un 18% no reúne los parámetros reales para la actividad”.
El dirigente del sector puntualizó que “hoy tenemos la bajada de bandera a $300 y la ficha o cuadra a $15, valores que dieron como resultado de la triangulación de los tres meses hasta abril del presente año”, por lo que “estamos trabajando anti económicamente con la inflación de mayo, junio, julio y agosto”, indicó.
No obstante, Maschio reconoció que “tratamos de llevar un diálogo de sentido común, porque tampoco es aumentar por aumentar, cuando esto repercutiría en la rentabilidad del rubro, ya que entraríamos en una recesión porque no todo tiende a subir un 50%, menos los ingresos de las personas”.