
Entre otras cosas, mencionó que “el punto -que solicitaron desde las empresas de transporte- es que se cumpla la ordenanza que se promulgó en el 2024, que fue propulsada por el bloque del intendente a través del concejal Felipe Sastre, a través de la que se les indicaba a las plataformas digitales a empadronarse, que dicten donde estaban sus oficinas y sus representantes”. Al respecto, destacó que “se acabaron los plazos” de la ordenanza “y no se hizo nada de eso, entonces tenemos una competencia totalmente desleal con una empresa trucha en la ciudad, que está operando de manera ilegal y no tenemos forma de competir”, teniendo en cuenta que “no tributa y los costos son mínimos, cuando las empresas de la ciudad están en regla, pagan sus impuestos, tienen personas a cargo, los móviles en condiciones y choferes profesionales”.

Por otro lado, Pereyra precisó que, en la actualidad, la ciudad de Concordia cuenta “con 9 empresas de remises y debe hacer cerca de 300 autos si sumamos a los taxis”, pero remarcó que anteriormente “llegamos a ser 29 empresas y 1000 autos”, por lo que “es una pena ver como se vino abajo todo un trabajo de tantos años, tanto de parte del municipio, como de parte de las empresas”, concluyó.