En diálogo con Diario Río Uruguay, Esteban Pereyra, representante de Remises Libre, manifestó que durante el encuentro con el presidente municipal “se le planteó que estamos preocupados y en alerta, por el tema de las plataformas electrónicas de transporte privado y que, al ritmo que vamos, no llega ninguna empresa de remises a fin de año, porque la deserción que hay es terrible”.

Entre otras cosas, mencionó que “el punto -que solicitaron desde las empresas de transporte- es que se cumpla la ordenanza que se promulgó en el 2024, que fue propulsada por el bloque del intendente a través del concejal Felipe Sastre, a través de la que se les indicaba a las plataformas digitales a empadronarse, que dicten donde estaban sus oficinas y sus representantes”. Al respecto, destacó que “se acabaron los plazos” de la ordenanza “y no se hizo nada de eso, entonces tenemos una competencia totalmente desleal con una empresa trucha en la ciudad, que está operando de manera ilegal y no tenemos forma de competir”, teniendo en cuenta que “no tributa y los costos son mínimos, cuando las empresas de la ciudad están en regla, pagan sus impuestos, tienen personas a cargo, los móviles en condiciones y choferes profesionales”.
A raíz de esto, durante el encuentro “el intendente nos dio la promesa de que se va a trabajar en el tema", pero habría deslizado que la ordenanza del año pasado no es de sencilla aplicación, "por lo que están buscando la vuelta y mientras tanto van a intentar intensificar los controles”, así como también “quedó la promesa de que nos volveríamos a juntar en 20 días para ver los resultados”.

Por otro lado, Pereyra precisó que, en la actualidad, la ciudad de Concordia cuenta “con 9 empresas de remises y debe hacer cerca de 300 autos si sumamos a los taxis”, pero remarcó que anteriormente “llegamos a ser 29 empresas y 1000 autos”, por lo que “es una pena ver como se vino abajo todo un trabajo de tantos años, tanto de parte del municipio, como de parte de las empresas”, concluyó.