Agrandar imagen Los equinos deambulaban sueltos y lastimados.
Los equinos deambulaban sueltos y lastimados.
Según se difundió, en la mañana del pasado lunes, en su recorrido preventivo por los diferentes espacios municipales, personal de esa unidad pudo constatar la presencia de varios equinos sueltos, con lesiones y también con signos evidentes de desnutrición.

Por tanto, en el lugar se dio intervención a la Arriada Municipal para trabajar de forma conjunta con los referentes de la Dirección de Prevención y Seguridad.
El objetivo fue dar cumplimiento a la normativa vigente, dando como resultado "la protección de los equinos, erradicación del maltrato animal y tracción a sangre (TAS)", se detalló.

Como se informara oportunamente, la postal de caballos sueltos en la zona sur/oeste de la ciudad - más precisamente en cercanías del Puente Alvear, Parque Ferré y Villa Adela - es algo frecuente.

Incluso los propios vecinos presentan quejas de agresiones por parte de los supuestos "dueños" de los animales. Es que los equinos terminan deambulando peligrosamente entre los autos o comiendo y desparramando los residuos domiciliarios por todo el lugar.