Entonces, "la línea, al chocarse con otras empresas, en realidad lo que están planteando es que no cubre el costo de combustible diario y tienen que volver más eficiente el uso de combustible porque no lo están consiguiendo".
Reta de Urquiza recordó que "la 9A es una línea que tuvo problemas (y quedó acéfala), pero su recorrido la tomaron las otras empresas. Las mismas que ahora "están pidiendo ahorrar combustible, para poder utilizarlo en sus líneas más importantes", remató.
Vale recordar que, en este contexto, se esperan definiciones de parte del gobierno nacional, acerca del esquema de subsidios que recibirá el sector; sobre todo en el interior del país.
Aumento
Volviendo al pedido de un nuevo incremento del boleto, Reta de Urquiza aclaró que "por ahora, el incremento va a ser el que ya se votó con anterioridad". Aunque no brindó precisiones si entrará un pedido formal en una sesión extraordinaria. "Aparentemente, esta semana no habría sesión extraordinaria". Allí apuntó que "no sé si el Ejecutivo puede llegar a mandar algún tema urgente, pero creo que en esta semana no; seguramente habrá alguna en los primeros días de enero", detalló.