Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, el aumento del boleto del colectivo se trató durante la sesión del último jueves y, por los votos del oficialismo, se aprobó un aumento de la tarifa base que pasó a $85.

“Parece que el problema del transporte público de pasajes se circunscribe en aumentar la tarifa y en reclamar más subsidios, pero desde la oposición sostenemos que el problema es más complejo y no alcanza con solo circunscribirlo a esta dimensión”, indicó al respecto el concejal Felipe Sastre a Diario RíoUruguay.

Asimismo, señaló que “nosotros de cara al próximo gobierno y próximo año tenemos la responsabilidad de abordar esta temática de forma seria, pensando en todas las aristas pero sobre todo en mejorar la calidad del servicio”. Subrayando que “en eso estamos trabajando, como lo fue la presentación del proyecto del viajero frecuente”.

En este marco, Sastre explicó que con el viajero frecuente “lo que se propone es que aquellos pasajeros que utilicen el servicio de transporte urbano de pasajeros, puedan acceder a descuentos del 10%, 15% y 20% sobre la tarifa establecida vigente, una vez que superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente" .

A pesar de haber presentando la propuesta que, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se utiliza y da resultados, “acá lamentablemente duerme en un cajón y no fue abordado como esperábamos, con muchos peros y poca voluntad de que avance”, remarcó el edil y sostuvo que las trabas “son por parte de la Cámara de Transporte que nos manifestó que no era momento de abordar la problemática”.