“Los fines de semana hay colas de hasta tres horas en un cruce que históricamente fue muy ágil antes de que empiece la pandemia, porque se habían unificado los trámites de migraciones”, por lo tanto “se hacia al salir de Argentina del lado uruguayo y al volver del mostrador argentino y de esa manera agilizaba el trámite migratorio y los controles aduaneros”, indicó el edil. Subrayando que “actualmente las personas deben esperar muchísimo tiempo para poder cruzar”.
Teniendo en cuenta esta situación, Sastre remarcó que “es necesario avanzar en la implementación de la tarjeta de tránsito vecinal fronterizo”, además “las casillas están en el paso fronterizo aunque nunca se instrumentaron y creo que llegó la hora de que se instrumente”.
En este marco, resaltó que “hay iniciativas y se viene trabajando desde la Asociación Gastronómica y Hotelera a través de su presidente sobre este tema, como así también de legisladores de nuestro espacio, como Pedro Galimberti, para que se pueda instrumentar a la brevedad”.
Vale recordar que en el cruce Concordia-Salto quedaron construidas y sin usar las cabinas para un eventual paso vecinal que nunca se concretó. “Es una herramienta que agilizaría mucho el paso de vecinos y ojalá se pueda solucionar a la brevedad”, remarcó Felipe Sastre. Agregando que “este tipo de barreras lo único que hacen es aumentar la burocracia en el paso de ciudades hermanadas”.