“Este programa educativo está dirigido a mujeres que están transitando su embarazo y tiene como objetivo acompañarlas en los últimos meses de gestación a fin de lograr brindarles toda la información necesaria antes que den a luz. Además, de proveerles de los elementos necesarios para acompañarlas en los días post parto”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza.
Las charlas que se dictaron fueron de “Parto respetado” y de “Lactancia materna” y estuvo a cargo de la obstetra Cintia Benítez, quien señaló que “es fundamental hacer estos talleres para que las mamás aprendan, para que el familiar tome conocimiento y a su vez puedan disfrutar de esta experiencia. Tuvimos una gran concurrencia fueron más de 30 mamás que estuvieron presentes en este taller”.
También, en la jornada se dictó un taller sobre alimentación saludable durante el embarazo y la lactancia que lo brindó la directora de Atención Primaria de la Salud, Ana Paula Vila; mediante la cual las futuras mamás se informaron de una serie de pautas básicas de alimentación fundamentales tanto para el desarrollo saludable del embarazo como para el buen crecimiento del bebé.
Al finalizar, se entregó a cada mamá un ajuar, como presente. El mismo fue confeccionado por las participantes del Taller Textil Municipal y consta de una toalla grande, una babita, una gorrita, una almohadita y una bandana.