Para concluir estas viviendas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat invertirá más de $609 millones a través del Programa Reconstruir, que retoma obras paralizadas entre 2016 y 2019. Además, en esa ciudad se están desarrollando dos obras de generación de lotes a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.
Tras el encuentro, el intendente Cresto agradeció las gestiones del ministro Ferraresi “porque se realizan con mucha celeridad, mucho pragmatismo y solución de demandas”, y remarcó: “Hay muchas obras para mostrar en Concordia desde su ministerio”.
Además, destacó que junto al gobernador Gustavo Bordet “hay una agenda de trabajo conjunto en materia de obras y políticas públicas de hábitat y desarrollo territorial que son aspectos fundamentales para el crecimiento de Concordia”, valoró.
Cresto también señaló que se están llevando adelante el Programa de Regularización Dominial que permite que muchos vecinos y vecinas de sectores vulnerables puedan acceder a las escrituras de sus terrenos o viviendas.
En tanto, Ferraresi expresó: “Para nosotros es clave el compromiso de los intendentes, porque son los que conocen su territorio, las necesidades de
su gente, y pueden proyectar cómo quieren crecer”, y agregó: “tomamos la decisión de no paralizar la construcción de viviendas, porque estamos
generando trabajo, y se trata de un derecho que cambia la vida de miles de argentinos y argentinas”.
Participaron de la reunión los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti; y la presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal, Marina Peñaloza.