El intendente Alfredo Francolini junto a la directora del Museo Arruabarrena, Silvana De Sousa Frade; recorrieron la exhibición que fortalece los lazos institucionales con el “Museo Ferroviario” y que recrea distintos aspectos vinculados con la actividad de este medio de transporte que fue un factor preponderante en la historia de la ciudad de Concordia, en la región y en el país.

Boletos, mobiliarios de oficina, telégrafos, placas, vajillas, cubiertos, documentos, libros, fotografías, uniformes de trabajo y otros objetos son los protagonistas que narran el quehacer cotidiano de los ferrocarriles, serán las piezas que invitarán a quienes visiten la muestra

"Lo valorable que tiene esta muestra es que nos permite recordar todos los lazos históricos y emotivos de la región y la ciudad. Por eso desde ambas instituciones invitamos a toda la comunidad de Concordia a ser parte de esta iniciativa, que hemos decidido presentar como propuesta previa a las vacaciones de invierno para que sea accesible al público", señaló Silvana de Sousa Frade, subsecretaría de Cultura del municipio.

Por su parte Cristina Humere, quien estará al frente del “Museo Ferroviario”, expresó que "gracias a la invalorable colaboración de ex empleados que han trabajado y participado de las distintas actividades dentro del Ferrocarril, contamos hoy con un material único que será parte de la colección del futuro espacio, reglamentos internos del año 1917 por ejemplo, libros escritos en inglés y francés, objetos y vajilla de los coches comedor, fotos, telégrafos, máquinas de escribir, uniformes, que nos ayudarán a visualizar y trasladarnos a esa época en la que el ferrocarril era una actividad central en la cotidianidad de los concordienses y de todo el país, junto con el Puerto de Concordia”.

El horario de atención al público y visita de la muestra es de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas y los sábados de 9 a 18 horas. .
El futuro Museo Ferroviario
El espacio, que evocará el accionar de esta institución tan representativa para la historia de la ciudad de Concordia, tendrá como sede la Estación Central ubicada sobre avenida Robinson.

Allí se atesorarán todos los objetos donados y preservados que conforman el patrimonio cultural del museo. También el trabajo incluirá el rescate de las historias personales y vivencias de quienes integraron las diferentes compañías que desempeñaron actividades en nuestra región.