Al respecto, el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez explicó que “se está trabajando en un Plan de Obras en el que se tratan las problemáticas que tiene la ciudad con respecto al tránsito y posteriormente se trabaja en el reordenamiento como también en la renovación de elementos de señalización vial”.
Luego, el coordinador general de Movilidad, Diego Santana indicó que “se hizo todo un trabajo integral para contemplar los sectores más problemáticos de tránsito vehicular en más de 25 puntos. Luego, comenzamos a trabajar con estas medidas en diferentes barrios respondiendo también a pedidos que fueron llegando al intendente, a través de las organizaciones vecinales”.
En una primera etapa se trabajó en la renovación de elementos de demarcación existentes en arterias tal como avenidas San Lorenzo y Chajarí, San Lorenzo y Gobernador Cresto (sobre Gob. Cresto), avenida San Lorenzo y 25 de Mayo (por 25 de Mayo) y avenida San Lorenzo y Próspero Bovino (sobre Bovino).
En nuevas demarcaciones se efectuó trabaos por avenida San Lorenzo y calle La Rioja (sobre La Rioja), avenida San Lorenzo esquina calle Sarmiento (giro a la izquierda en semáforo) y avenida San Lorenzo y calle San Juan (sobre San Juan al norte).
También, se colocaron reductores de velocidad en el barrio Cabildo, San Antonio; por calle Balcarce esquina Alvear, por calle Balcarce esquina Chile y por calle Pirovano esquina Pasaje Mainez.
“A su vez en el barrio La Bianca se instalaron reductores en calle Antártida Argentina e Hipólito Yrigoyen, se pintaron de amarillo cuatro cuadras para el prohibido estacionar sobre la izquierda (a pedido de los vecinos) y se agregó cartelería de "Espacio Escuela" y de "Prohibido Estacionar" y lomas de burro sobre el Jardín y escuela en Antártida Argentina y dos escuelas sobre Cabo González”, detalló Santana.
Por otra parte, comentó que frente al Club Hípico Concordia se agregaron lomas de burro, reductores y se hicieron trabajos de pinturas por el sector donde cruzan los caballos para ingresar al sector de equitación.
Al tiempo que agregó que se cambiaron elementos de señalización vial en avenida San Lorenzo y Gobernador Cresto; y anticipó que por pedidos de los vecinos se está trabajando en la construcción de lomas de burro en calle Concejal Veiga y Gregoria Pérez.
“Por otro lado en el radio centro tenemos algunos pedidos de reductores en esquinas peligrosas donde justamente son esquinas que no tienen semáforo, que no tienen ningún tipo de indicación, así que se le pondrá reductores. Estamos trabajando en eso”, mencionó Santana.
Por último, destacó que en el marco del programa “el personal de Coordinación General de Movilidad trabajó también en la liberación del estacionamiento de la plaza principal y las nuevas paradas de motos en la zona céntrica dando respuesta a pedidos de los comerciantes y vecinos del sector”.