Según sus palabras, la situación "ha generado algunos llamados al número de teléfono 103" y recomendó "al vecino que lo requiera y sabe que a esta altura puede ser afectado, que no espere a que el agua esté dentro de la casa o muy cerca, a fin de que se pueda trabajar a pie seco" en la evacuación y traslado.
Por otro lado, Alegre valoró que "entre los 12 o 13 metros ya es una zona de importancia" la que se ve afectada por el agua. "Antes teníamos un montón de centros de evacuados con familias", pero "con las viviendas que ya no están porque fueron relocalizadas, hasta los 12 metros solamente contábamos con 5 familias en un centro de evacuados", indicó.
Además, precisó que hasta este lunes "son 13 las familias que llamaron al 103. Dos para ser alojadas en un centro de evacuados y todas las demás van a un domicilio en particular".
Finalmente, Alegre recordó que "las familias que estén con el agua cerca deben comunicarse a este número (103) para que nosotros tengamos un orden" a la hora de intervenir. Sin embargo, solicitó que "tengan paciencia", porque "los camiones se están moviendo lo más rápido posible dentro de los límites permitidos".