La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente Enrique Cresto y el defensor general del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, Maximiliano Benítez; quienes agradecieron la numerosa concurrencia registrada en el taller y destacaron la relevancia de estos encuentros para la protección de los derechos y el bienestar de los niños y niñas.

“Esta es una problemática que demanda un trabajo conjunto, por su dimensión y complejidad. Con una actitud activa y comprometida por parte de todos”, dijo Benítez.

“Por eso me impresiona gratamente el nivel de convocatoria de esta capacitación, confiando plenamente en que las herramientas y propuestas de intervención que estamos difundiendo hoy serán muy útiles en la labor cotidiana de cada uno”, agregó.

“El protocolo de actuación en casos de abuso sexual infantil que se implementa en Entre Ríos es un modelo a nivel nacional. Este trabajo en equipo con todos los actores vinculados a estos temas nos permite ir modificando y adecuando el protocolo a la realidad, siendo Concordia una de las ciudades donde se está haciendo un gran trabajo en ese aspecto”, destacó Benítez.

La capacitación estuvo a cargo del licenciado Alejo Amadeo De Zan, coordinador de los Equipos Técnicos del Ministerio Público de la Defensa; el doctor Juan Pablo de Giambattista, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual; el doctor Darío Andreoli Jaurena, defensor de Niños y Niñas de Concordia, y de la psicóloga Lucrecia Sáez, integrante del dispositivo local de toma de testimoniales en casos de abuso sexual contra las infancias y adolescencias.