En detalle
Con un total de 50 toneladas de asfalto producidas, "se están llevando adelante tareas de demarcación, aserrado de baches, demolición, tratamiento de base con cemento, riego de imprimación, colado de mezcla bituminosa en caliente y compactación", se indicó.Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano Alejandro López detalló que los trabajos abarcan “todo el acceso al Lago, que presentaba muchas dificultades a la hora de su transitabilidad, que sabemos que es mucha en esta época del año, tanto para los concordienses como para los turistas que eligen nuestra ciudad”.
El funcionario informó que las mejoras se encaran en colaboración con la CODESAL, tanto en lo que tiene que ver con la maquinaria, los materiales y la mano de obra. Durante la mañana de este viernes, los trabajos estuvieron centrados en el acceso a la Península Soler, que es donde más deterioro había en el asfalto y desde hace unos días se estuvo interviniendo en lo que es la Playa Sol y Punta Viracho, “que son calles de ripio y que también presentaban un deterioro importante”, mencionó.
“Queremos que la gente de Concordia y los turistas que visiten la ciudad puedan aprovechar en su máximo esplendor el Perilago de Salto Grande” afirmó el secretario municipal.
Por su parte, el Jefe de Inspección de la Dirección de Obras Viales y Mantenimiento Mateo Sastre, puntualizó que “este trabajo es netamente de mantenimiento de la cinta asfáltica y obviamente redunda en una notable mejora de la seguridad vial para todos”.
En esta primera etapa, detalló, “llegamos hasta este punto antes de la estación en donde está el tren y va a haber una segunda etapa que llegamos hasta el acceso del camping Las Palmeras, que es la parte más comprometida”.
Se solicita a todas las personas que circulen por esa zona, que lo hagan con precaución y acaten las indicaciones del personal de la Central de Tránsito.