Agrandar imagen
En el encuentro, la Mesa Sindical de Concordia analizó la situación económica y laboral del país y arribaron a la conclusión de que resulta necesario “hacer un llamado a la unidad del movimiento obrero, en defensa de los derechos de los trabajadores”, expresaron luego mediante lo que denominaron un “Documento de coyuntura”.

Remarcaron la “urgente” necesidad de una “recomposición salarial para afrontar la difícil situación; el apoyo a las medidas del gobierno nacional en la lucha por frenar la inflación, la unidad del movimiento obrero”, entre otros aspectos.

En el documento, se indicó además que como dirigentes del movimiento obrero se ven en la obligación de “alertar a los compañeros, de los falsos profetas que desembarcan en tierras entrerrianas sin la mínima pertenencia, y con la impunidad de no hacerse cargo de la gestión perversa y dañina que llevaron adelante en el período de gobierno comprendido entre 2015-2019”.

En el escrito sostuvieron que con la gestión mencionada “no solo endeudaron a nuestro país y el futuro de nuestros hijos, sino que también fugaron un empréstito contraído en forma oscura y maliciosa en un gravísimo acto de corrupción y perjuicio para el pueblo argentino, echo del que hoy tratan de despegarse siendo que fueron participes y ejecutores de ese plan de destrucción de la economía nacional”.

Para concluir, además de la recomposición salarial y la defensa al gobierno nacional, enfatizaron la necesidad de “control y sanción por parte del Estado, para aquellos que especulen y aumenten desmedidamente los precios de los artículos de primera necesidad”.

En el encuentro estuvieron presente autoridades y representantes del Centro Empleados de Comercio; UOCRA; el Sindicato Obreros de la Fruta, Luz y Fuerza; SPIQYP; SATSAID; APUNER; UOEMC; la Unión Ferroviaria; APDFA; AATRAC; el Sindicato de Camioneros; la Asociación Bancaria; el Sindicato Industrial de la Madera; el Sindicato de Obreros Panaderos, Pasteleros y Factureros; FAGDUT y UPCN.

Etiquetas

Gremiales