"Estamos todavía en conversaciones, desde nuestra parte se le mostró que - si el valor del kilómetro es 262,93 pesos - el boleto único debería valer entre $100 y $114", destacó. Subrayando que "desde la Cámara, entendemos que ese es un valor que es muy difícil que se otorgue pero demuestra el atraso que tiene la tarifa actualmente".
Vigencia
Otro de los temas a debatir será "qué vigencia va a tener este aumento", dijo Lapalma. Agregando que "si aumentamos muy cortito, a los dos meses vamos a tener que volver a sentarnos a hablar; cosa es algo muy tedioso para el usuario".Piso
El integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (Línea 2) destacó que con un boleto de 100 pesos o más, "tendríamos una caída abrupta en la demanda y sería más perjudicial que beneficioso"."Se trata de buscar una tarifa de equilibrio, en donde se pueda conservar el pasajero transportado pero que se puedan cubrir los costos", mencionó. Ese número está "entre los 80 y 85 pesos; que si vamos al caso es lo que le dio el estudio de costos a la Municipalidad también", agregó.
Para Lapalma "con ese valor, todo dependerá de cómo evoluciona los costos y se verá hasta cuándo dura porque si no llegamos ni siquiera a 80 pesos, no vamos a soportar una variabilidad de 10 o 20 pesos en el gasoil".
"Sino, en dos meses vamos a tener que discutir de nuevo y es algo hasta tonto o ridículo para el pasajero", remató.