En ese sentido, la concejala Guitar expresó que “es una movilización masiva, una fiesta de la Fe que se puede participar de la manera que cada uno pueda, realizando la peregrinación o una oración, lo importante es tener ese rayito de sol que nos impulsa a seguir adelante”.
“Es importante trabajar esta cuestión de fe y esperanza que en estos momentos complejos tanto hace falta. Está todo preparado para que sea no solo una fiesta sino un lugar en donde cada vecino de Concordia y quien se acerque sienta la compañía y el apoyo”, agregó la concejala.
Por su parte, el integrante de la comisión organizativa, Alberto Zadoyko comentó que “nos espera, con una gran expectativa, después de dos años de pandemia y se verá reflejado en lo que va a ser esta festividad del Santo Patrono del Pan y del Trabajo, la devoción de los fieles se va a ver en cada momento durante las dos jornadas que están previstas”.
“No solamente está el programa de actividades religiosas, también se suma lo cultural y la feria regional, hay varias partes que están trabajando de forma simultánea ultimando detalles para que sea un éxito y una verdadera celebración”, resaltó Zadoyko.
El padre Ramón Galarza enfatizó en que “esto es una fiesta de la Fe que realmente queremos responder de la mejor manera posible y queremos transmitir mucha alegría, esperanza y fortalecerlos en la Fe para que junto a la tradición de San Cayetano sigamos peregrinando como familia que viene a agradecer y viene a pedir trabajo”.
“Es un esfuerzo mancomunado porque esta fiesta tan grande es gracias a todos los que se ponen al servicio, desde el Intendente Alfredo Francolini y las diferentes áreas de trabajo, todos”, concluyó Galarza.