"Es notoria cuando tenemos gran afluencia turística y la gente nos eleva las quejas a nosotros", agregaron desde la Cámara. En ese sentido, explicaron que "si queremos posicionar a nuestra ciudad como ciudad turística, uno de los puntos más importante es el servicio de transporte público; hoy muy insuficiente para responder a nuestra población, menos aún al turismo".
Ordenanza
Lo que se pide tiene que ver con la "modificación de la ordenanza municipal Nro. 34958 CAPITULO III DE LOS VEHICULOS", donde se menciona que "SI SE TRATA DE UN VEHICULO QUE SE INCORPORA AL SERVICIO SU MODELO NO PODRA EXCEDER (5) AÑOS".Desde el sector, peticionan que esa exigencia sea extendida a una "antigüedad de (8) AÑOS, de esta manera estamos dando una mayor posibilidad de ingresos de nuevos vehículos".
"Estaremos dentro de lo establecido en la ley nacional de transporte público donde contempla un antigüedad de (10) años", detallaron. Subrayando que "desde el inicio de la pandemia a la fecha, hemos perdido casi el 30 de los móviles y la demanda crece día a día".
Además, puntualizaron, se dará "una opción más de trabajo a quienes no tienen los medios económicos para acceder a un vehículo de no más de 5 años de antigüedad".