En la reunión "se discutió y se buscaron soluciones con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y frenar descuentos compulsivos en los haberes", se agregó.
Malestar
En declaraciones radiales, Cristian Selva, desde el gremio estatal, explicó que la acción "fue a raíz de un convenio que se habían enterado los compañeros que se había firmado en el mes de diciembre y ellos no están conformes con ese convenio colectivo, por lo que hay malestar".En ese sentido, el gremialista adelantó que "vamos a analizar esto, para poder llegar a cabo una reunión con el Ejecutivo municipal y poder destrabar este asunto".
Salarios
Por último, Selva comentó en qué estado se encuentra la relación de ATE con la gestión Azcué. "La semana pasada pudimos sentarnos, poner en claro algunas cosas, manifestarle lo que nosotros pensamos y la idea es ponernos a trabajar en conjunto", comentó.De todas maneras, deslizó que hay cosas a solucionar, sobre todo en el tema salarial. "A nivel local es como que a lo mejor no se está teniendo esa instancia de paritaria, de sentarse y decir acordemos una recomposición, en algún momento hubo una mesa donde estábamos todos los gremios y eso es lo que pedimos que se vuelva a hacer", detalló.
En concreto, agregó, la idea es que "los días 10, 12 a más tardar, nos podamos juntar todos los gremios poder discutir el tema salarial porque es hora de empezar a recomponer lo que se ha ido perdiendo y no que pase lo que viene pasando últimamente que ya sobre la fecha de cierre de liquidación sale la propuesta y no hay tiempo ni siquiera para discutirlo".
Según Selva, el intendente Francisco Azcué "nos dijo que se iba a poner a trabajar para resolver todas estas situaciones porque los problemas se suscitan día a día, la situación económica es ahogante, apremiante, todos los días hay un reclamo diferente en todos los ámbitos y en el municipio los compañeros están muy mal, el sueldo se ha deteriorado muchísimo y estamos volviendo a viejas épocas del 2000; donde estamos como en la época donde cobrábamos los Federales y hubo un achatamiento impresionante del sueldo de los trabajadores".