Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, desde este lunes 1º de agosto comenzaron a regir los nuevos valores en el boleto de colectivo, tras la aprobación en la modificación de la ordenanza 37.512.

Ante esta situación, el concejal Felipe Sastre recordó a Diario Río Uruguay que desde el bloque de Juntos por el Cambio habían propuesto la creación de la figura del “viajero frecuente”. La idea del proyecto es otorgar descuentos para los que realicen viajes diarios en el transporte urbano.

“Nosotros habíamos presentado el proyecto que buscaba una salida alternativa y que conjugue la necesidad de la Cámara de Transporte con el aumento del precio del boleto” y a su vez, “protegiera a los usuarios que más utilizan el servicio de manera mensual, a través de un atributo local”, señaló Sastre.

De esta manera, “nuestro proyecto contemplaría una situación diferencial para aquellos que compran más de 20 boletos por mes”, es decir “desde los 20 boletos el usuario obtendría automáticamente un descuento del 10% sobre el precio de la escala vigente”, mientras que “a partir de los 30 boletos ese descuento sería del 15% y a partir de los 40%, la persona tendría un descuento del 20%”. Subrayando que “todo esto se hace por SUBE, por lo que el usuario no debe hacer ningún trámite adicional”.

A pesar de la propuesta presentada en el Concejo Deliberante, Sastre se lamentó que “no pudo ser debatida antes de que entre en vigencia el nuevo esquema tarifario, por lo que esperamos que sea aprobado pronto”, teniendo en cuenta que “estos aumentos en el contexto de una altísima inflación y una crisis muy complicada, perjudica y afecta de manera especial a los trabajadores, estudiantes y jubilados que utilizan el transporte de forma diaria”.