En ese contexto, teniendo en cuenta la cantidad de rodados con patente uruguaya "se busca más que nada, controlar en los accesos a la ciudad de Concordia y pronto vamos a ir a hablar con Prefectura Naval Argentina para realizar un operativo - que el año pasado se realizó y fue muy bueno - en la Costanera".
Uruguayos
Olivares destacó también que "Gendarmería Nacional está realizando un relevamiento de esos vehículos, que a nosotros también nos sirve, y si detectamos que presentan irregularidades le secuestramos el auto por no estar en condiciones, por no tener la patente, por no tener la luces como corresponde".Es que, argumentó, "esas son insfraccioness que marca la ley 24.449 y está en los diferentes artículos de la misma".
Motos
Por último, el funcionario también habló de un cierto relajamiento en el cumplimiento de la obligatoriedad del casco al circular en moto. "Justo el sábado tuve una reunión con el coordinador de calles de acá de la Central de Tránsito y Transporte y vamos a aumentar los controles", adelantó.Según manifestó, "está el compromiso de que todos los inspectores dependientes de esta repartición, que tienen la obligación de primero pararlo al motociclista y decirle que tiene que utilizar el casco y que no es para llevarlo en un brazo".
En efecto, remató, "el no circular con un casco te puede llevar a una lesión gravísima, a punto de poder extinguir la vida de una persona, que hoy tenemos que valorarla y mucho".