Agrandar imagen Joel fue asesinado el pasado domingo.
Joel fue asesinado el pasado domingo.
En el texto, la docente Verónica Scervino, que pertenece a la escuela secundaria Técnica de la UNER, expresó que "Joel miraba como quien mira la luna encerrada en un círculo amarillo y sonríe. Por favor no hagamos como que no pasó nada… no vi a nadie subir una foto con él. Tampoco yo la tengo".

En el posteo, la profesora se pregunta "si nos damos cuenta de cuánto tiempo de nuestras vidas pasamos acá, con los compañeros y las compañeras hablando de cosas que no importan tanto, fingiendo que nada nos duele".

Scervino recuerda "los dientes de la sonrisa de Joel el viernes en la ventana y me remonto, como un pájaro que quebró un ala, hasta un tiempo atrás en el que un colega le preguntaba: ¿Por qué te fuiste Joel? Y él se reía, mil veces reía, y después, juntaba los hombros a la altura del techo y decía: Es que no quería quedarme!".

La docente expresó que su compañero", que se volvía su cómplice, le golpeaba la espalda y no encontraba el remedio que les dan a esos que hacen lo que quieren, a los que no luchan contra lo que sienten. Entonces Joel, el domingo después de llorar toda la noche, y después que venga el lunes con un sol radiante, pareciera que aunque siempre quiere volver a llover en estos días grises te fuiste con la pregunta ¿Estamos donde queremos estar?"

En el sentido mensaje, agregó que sigue "esperando a que cuando con mis estudiantes miremos para arriba, siempre bajemos la mirada un poquito para poder ver a nuestros compañeros, que tienen sus miedos a la altura de nuestros ojos. Para poder entender que nunca estamos solos, aunque a veces parezca que sí.

Por último, cerró el posteo expresando que "las miradas también abrazan y consuelan. Que necesitamos de las otras y los otros y que nadie, pero nadie, se salva solo. Que acá siempre hay alguien que escucha, porque desgraciadamente no podemos con todo".

Y agregó "Joel, increíble. Mente. Jodida. Mente. Risueño y maravilloso, super-héroe contra la lucha villana de la mediocridad de los sentimientos, de la ironía de los sufrimientos…"

La profesora afirmó que quiere "tener la amabilidad de siempre tener la sonrisa que vi en vos para mis estudiantes. El optimismo que rompa la crueldad y la fortaleza que transforme durante las noches malditas como estas, en las que no se puede dormir y a las que solo un brotecito de arte puede mejorar".

Con la firma de "una profe que hubiera querido conocerte más", Scervino concluyó con que "te voy a recordar y te voy a preguntar siempre: ¿Por qué arrasaron con vos de esa forma?, ¿por qué te fuiste Joel?"