A la dependencia habían llegado rumores de la existencia de dos pumas en cautiverio, en una vivienda ubicada en calle 6 de Caballería y Echague.
Allanamiento positivo
Finalmente, el proceder policial se llevó a cabo de forma exitosa. En el lugar se notificó al propietario, de 64 años. Es que, tras una inspección en el lugar, se constató la presencia de dos felinos, pumas machos. Uno de ellos, de aproximadamente 14 años y con un peso de 90 kilos. El otro, de un año aproximadamente, con un peso de 25 kilos.Ambos se hallaron encerrados en sendas jaulas de hierro. Además, se procedió al secuestro de aves en cautiverio: seis palomas, tres palomas blancas - de magos - tres palomas torcazas de collar y un cardenal copete colorado.
Reserva
Ahora, el desafío será encontrar un espacio o reserva donde poder reinsertar a los felinos a la vida natural.Por último, se subrayó que el allanamiento se llevó a cabo en presencia de testigos civiles, se labró acta de Infracción a la ley de caza, acta de liberación de aves y acta de destrucción de las jaulas.