De esta manera, se presentarán las historias de dos refugiadas, una científica a la que intentan capturar y una cantante infantil criticada por ser pansexual. En los 70, la secta de la época se revoluciona en contra de la época más terrorífica de Argentina y, en paralelo, la secta actual es esclava de sus prejuicios. Además, se revelará que el líder de la secta actual es el hijo del líder de la antigua.
Es en base a esto que se genera la pregunta: ¿Qué crea al monstruo? ¿Los genes? ¿La educación? ¿El círculo? ¿Los medios de comunicación?
Luciana adelantó que “puntualmente, mi papel se trata de una bailarina exorcizada de los años 70, revolucionaria y extremadamente feminista para la época”. Además, valoró que “más allá de lo divertido de la obra, se intenta dejar preguntas al espectador para replantear sus opiniones y pensamientos personales”.
Sextario se estrenará el miércoles 14 de septiembre a las 22:30 y, a partir de entonces, se llevará a cabo todos los miércoles en el mismo horario en el Teatro Border, en calle Godoy Cruz 1838, Buenos Aires.
No obstante, esta no es la única presencia de la concordiense actriz en el teatro bonaerense, dado que Luciana se encuentra participando paralelamente “como asistente de dirección en otra obra llamada ‘Playa Nudista’; en donde, además de los desnudos en escena, que son uno de los temas a tratar en la obra (el cuerpo y la libertad sobre el mismo), habla también sobre el machismo y los abusos ‘escondidos’ en la sociedad”.