Agrandar imagen El elemento que asustó a la menor es un adorno en el asiento del acompañante
El elemento que asustó a la menor es un adorno en el asiento del acompañante
De acuerdo a los datos que pudo recabar Diario Río Uruguay, eran cerca de las 7, 30, cuando una alumna de 12 años de edad salió desde su casa hacia la institución educativa.
Esta adolescente llegó a la esquina de la escuela y se detuvo para darle paso a una camioneta tipo furgón, que circulaba por calle De Los Viñedos, pero cuando la cabina estuvo a su altura se asustó porque asegura haber visto a personas con máscaras de payaso.

De acuerdo a lo que luego contó su madre en sede policial, la menor salió corriendo hacia calle Alvear, donde fue contenida por la madre de otra alumna, que se puso en contacto con la familia de la menor, porque estaba aterrorizada.

Con la denuncia formulada, personal de la Comisaría Sexta comenzó un operativo de rastrillaje en toda la jurisdicción, hasta que, en horas del mediodía, la camioneta en cuestión fue encontrada en la propia escuela Lavarden, descargando mercaderías para el comedor del establecimiento.

Cuando los efectivos policiales consultaron sobre lo ocurrido al conductor, el hombre de 34 años de edad mostró que, efectivamente, en el respaldo del acompañante está colgada una careta “de adorno y desde hace mucho tiempo”. Admitiendo que había estado en la escuela cerca de las 7,30 y que por la misma tarea de reparto había regresado en horas del mediodía.

Con esta aclaración, la propia escuela Lavarden posteo en sus redes sociales un mensaje dirigido a las “familias” de la institución, explicando que “para su tranquilidad, el vehículo identificado, (es el ) que llega a la escuela a dejar verduras y frutas, comestible y carne” y que lo viene haciendo “por más de cinco años”. Remarcando que tras el accionar de la policía de la Comisaría 6ta, quedó aclarado “que no hubo tentativa de secuestro”, como se había viralizado en la mañana.