Sancionar y controlar
En contacto con Diario Río Uruguay, el edil trajo a colación la movida que se hizo oportunamente por el mal servicio en la provisión de internet en Concordia. En aquellos momentos, "nosotros mismos, como representantes del pueblo, nos vimos vulnerados cuando solicitábamos una reunión con las empresas y dos horas antes los de VideoCable te decían que no iban a ir", rememoró."Ese manejo por parte de algunas firmas, que se creen intocables y que no tienen que dar respuestas, deja entrever que la parte débil en la relación es el consumidor y necesita que sea protegido", argumentó.
Defensa al Consumidor
Para Gallo, "una Dirección de Defensa al Consumidor que no pueda sancionar - y que tenga que derivar a Paraná para ver si se debe multar o no - es solo para trámites burocráticos que termina desgastando al usuario".Para el programa oficial de congelamiento de precios - o en casos similares - que "en Concordia tenemos una población de casi 200 mil habitantes, somos el segundo departamento más importante de la provincia y que esa repartición no tenga facultades sancionatorias me parece una burocratización del sistema", remató.