Agrandar imagen El edil reflexionó sobre el rol de la Dirección de Defensa al Consumidor.
El edil reflexionó sobre el rol de la Dirección de Defensa al Consumidor.
Como se informara oportunamente, el concejal oficialista Juan Domingo Gallo presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Ejecutivo municipal que, a través de la oficina de Defensa del Consumidor, se realicen las gestiones necesarias a los efectos de garantizar el stock y la disponibilidad de los productos congelados a nivel local.
Sancionar y controlar
En contacto con Diario Río Uruguay, el edil trajo a colación la movida que se hizo oportunamente por el mal servicio en la provisión de internet en Concordia. En aquellos momentos, "nosotros mismos, como representantes del pueblo, nos vimos vulnerados cuando solicitábamos una reunión con las empresas y dos horas antes los de VideoCable te decían que no iban a ir", rememoró.

"Ese manejo por parte de algunas firmas, que se creen intocables y que no tienen que dar respuestas, deja entrever que la parte débil en la relación es el consumidor y necesita que sea protegido", argumentó.
Defensa al Consumidor
Para Gallo, "una Dirección de Defensa al Consumidor que no pueda sancionar - y que tenga que derivar a Paraná para ver si se debe multar o no - es solo para trámites burocráticos que termina desgastando al usuario".

Para el programa oficial de congelamiento de precios - o en casos similares - que "en Concordia tenemos una población de casi 200 mil habitantes, somos el segundo departamento más importante de la provincia y que esa repartición no tenga facultades sancionatorias me parece una burocratización del sistema", remató.

Etiquetas

Concejo Deliberante