Agrandar imagen La firma tiene sus instalaciones en el éjido del Parque Industrial de Concordia
La firma tiene sus instalaciones en el éjido del Parque Industrial de Concordia
A mediados de esta semana se llevó a cabo una audiencia en la Delegación Provincial del Trabajo en Concordia, para abordar la situación de la empresa Resinas Concordia, que enfrenta una posible reestructuración y la consecuente reducción de más de 15 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, según señalaron trabajadores de dicha firma.

La compañía, que actualmente opera al 30% de su capacidad, se habría visto gravemente afectada tras la pérdida de su principal cliente, otra de las plantas del Parque Industrial de Concordia, lo que ha provocado una drástica caída en la producción, ya que dicho contrato representaba aproximadamente el 70% de la actividad de la empresa.
Según información a la que accedió Diario Río Uruguay, desde mediados de 2024 hasta la última semana, más de 10 trabajadores han optado por retiros voluntarios ante la incertidumbre laboral. Según señalan los operarios, el plan de retiros voluntarios finalizó el pasado 6 de febrero, en el marco de la reestructuración que afecta a 15 empleados.

En la audiencia de este miércoles, la empresa solicitó la adecuación de las condiciones laborales y la disminución de su nómina de trabajadores. La situación genera preocupación, tanto en los empleados como en el sector productivo local, que ve con alarma la caída de una firma de importancia en la región.
Fuente: Diario Río Uruguay