Posteriormente, las docentes de la escuela se percataron que el establecimiento se había quedado sin agua y cuando revisaron las bombas, éstas no estaban en su lugar, por lo que reaccionaron y se dieron cuenta de que habían caído en el cuento del tío.
Lamentablemente, con el mismo modus operandis, habría varias escuelas que fueron víctimas de la misma maniobra, inescrupulosos que se están haciendo pasar por operarios, se estarían robando las bombas y dejando a las escuelas sin una gota de agua.
COMUNICADO OFICIAL
Posteriormente se emitió un comunicado, que dice textualmente:
“Estimados: Desde la Dirección Departamental de Escuelas solicitan verifiquen, si asiste alguna persona en nombre de la Departamental o Arquitectura, si es personal de la misma para que ingrese al establecimiento. Dado que ha ocurrido un hecho donde una persona fue en nombre de Arquitectura a verificar una bomba de agua, la misma pasó y vio la bomba, en horas de la noche esa bomba fue sustraída. Al día siguiente cuando se comunican con Arquitectura indican que nadie fue a hacer tal verificación y que desconocen quién fue. Por ello se solicita estar atento al engaño de personas ajenas a estas reparticiones”.