Las tareas son ejecutadas con personal y recursos de la Municipalidad de Concordia y el propio Ente.
Agua
William Sosa, gerente de Operaciones del EDOS indicó que el objetivo “es brindarle una solución definitiva al problema de abastecimiento al hospital que además cuenta con un tanque cisterna que se encuentra elevado y eso dificulta la llegada del agua en épocas como estas de baja presión”.Además, el funcionario informó que esta primera instancia de las tareas demandará entre 3 a 5 días aproximadamente. Una vez concluida la perforación, se realizarán las obras complementarias que contempla la conexión con todo el conducto hacia el hospital.
Mientras tanto se llevarán a cabo “los estudios correspondientes al análisis del agua, que serán “más exhaustivos de lo convencional, ya que no solamente vamos a hacer estudios físico-químicos y microbiológicos, sino que también vamos a estar haciendo análisis de plaguicidas, pesticidas y un perfil de hidrocarburos y solventes”, indicó el gerente.
Cuando los análisis concluyan en que el agua se encuentra en óptimas condiciones, “se va a proceder a hacer el empalme”, señaló Sosa.
Por último, el funcionario aclaró que esta perforación es exclusiva para el hospital Masvernat ya que en la actualidad está consumiendo a razón de 16 metros cúbicos por hora “que es un caudal considerable equivalente a lo que consumiría un barrio entero”.
De todas formas, indicó que esta obra beneficiará indirectamente a los barrios de la zona una vez que el suministro sea redireccionado.