La obra es un espectáculo construido a partir de la reveladora experiencia del exilio que viviera el protagonista junto a su familia - siendo él un niño - durante la última dictadura militar argentina.
Surge de la íntima necesidad de reagrupar los fragmentos de esa historia familiar, conjugada con la firme sospecha de que esta historia es capaz de dar cuenta de los designios y pulsaciones de toda una generación, y las vivencias de un país.
Por otra parte, el deseo de transformar esa búsqueda en acontecimiento escénico es la fuerza que ha guiado su elaboración, nutrida de recuerdos de la infancia vivida en distintos países, de relatos y silencios familiares, de la memoria colectiva que persiste.
La idea y actuación es de Guillermo Riegelhaupt, la asistencia de dirección, diseño de luces y operación técnica la hace Sebastián Vázquez, de la dirección y puesta en escena se encarga Gustavo Bendersky, el diseño gráfico es de María Luz Riegelhaupt.
Para completar el Ciclo, el miércoles 24 a las 21:00, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará una jornada especial con performances teatrales y monólogos con la participación del grupo de teatro El Taller, que dirige Marcelo de Monte Beckes y el grupo independiente La Puerta Teatro.
Para ambos espectáculos reservar las entradas con anticipación al teléfono, ya que las localidades son limitadas por protocolo. Contacto Comunicacional: Producción teatro de Pueblo Viejo: 3454187670