Agrandar imagen El despliegue policial permitió detener a los sospechosos.
El despliegue policial permitió detener a los sospechosos.
Según el testimonio de la menor, mientras se dirigía a una panadería del barrio, un automóvil se detuvo a su lado y sus ocupantes la invitaron a subir. Al ver que la niña no respondía, uno de ellos abrió la puerta y descendió con la intención de forzarla a entrar. Asustada, la menor huyó corriendo hasta su casa, donde relató lo sucedido a su madre.

Tras la denuncia, móviles del 911 iniciaron un operativo de búsqueda y, alrededor de las 22, localizaron en la zona de calle Ameghino al final, un Renault Megane con tres hombres de nacionalidad colombiana a bordo. Los sujetos fueron demorados y trasladados a la Comisaría Quinta.

La fiscal de turno, Dra. Patricia Yedro, ordenó la detención de los tres sospechosos, su traslado a la Alcaldía de Tribunales y la retención del vehículo.

En la comisaría se vivieron momentos de tensión cuando los detenidos llegaron al lugar, ya que la niña y sus familiares se encontraban allí. Al reconocer a los sujetos, la menor rompió en llanto y tuvo que ser retirada de inmediato para protegerla del impacto emocional.
Fuente: Reporte 100.7