Agrandar imagen Gráfico de cómo quedaría la obra.
Gráfico de cómo quedaría la obra.
Desde Brasil confirmaron la financiación para la construcción de un puente binacional a la altura de la ciudad El Soberbio, provincia de Misiones, cuyo objetivo será potenciar el turismo de la zona y el desarrollo de las economías regionales de ambos países.

Según indicaron, el puente binacional El Soberbio (Misiones, Argentina) – Porto Soberbo (Río Grande Do Sul, Brasil), está cada vez más cerca de ser una realidad, dado que, en palabras del director de Turismo de la localidad misionera, Víctor Motta, “el pago de la obra será realizado por el Estado del vecino país”.
Lazos con Brasil
Intendentes de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim) y autoridades del Gobierno de Misiones participarán en el primer Almuerzo de Ideas organizado por la Asociación Comercial, Industrial, Servicios y Agronegocios (ACISAP) en Santa Rosa, Brasil. El objetivo principal del encuentro será avanzar en las gestiones para la construcción del puente Alba Posse-Porto Mauá. Se trata de una obra clave para la conectividad entre Argentina y Brasil.

En exclusiva con canal12misiones.com, el presidente de la Codeim, Carlos Sartori, comentó que “el vicegobernador de Río Grande do Sul nos transmitió que ellos serán los encargados del proyecto ejecutivo en el Puente Porto Mauá y Alba Posse”. En ese sentido, añadió que “se dispondrán 4 millones de reales para el estudio”.

Respecto a los avances de los trámites, “para la segunda quincena de abril, Sousa viajará a Brasilia para reunirse con distintos ministerios. Así pasará luego a trabajar con el embajador argentino para reunir las condiciones y autorizaciones. Con esto, los equipos topográficos tengan la posibilidad de pisar suelo argentino”, sostuvo Sartori.

Por otro lado, señaló que si bien el Estado de Río Grande do Sul se hace cargo de los recursos y contrataciones de las empresas para la obra, “necesitamos la autorización de Argentina. Esa es una de las gestiones en las que debemos avanzar”.

Respecto a la trascendencia de este puente, explicó que durante este jueves, fueron convocados 433 industrias y comercios. “Tiene un impacto muy importante porque contó también con varios intendentes brasileños”, sostuvo.

“Es oportuno destacar las gestiones que se llevan adelante para que todo esto suceda”, comentó Sartori. Además, remarcó que se trata de avances muy importantes para la economía, el turismo y el desarrollo de la sociedad en su conjunto.
Puente clave
El puente Alba Posse – Porto Mauá es un proyecto estratégico que busca mejorar la integración comercial y turística entre ambas naciones. Actualmente, el cruce entre esas localidades se realiza mediante un servicio de balsa, lo que limita el tránsito de personas y mercaderías. Con esta obra, se agilizaría la conexión vial y se fortalecería el corredor productivo entre el sur de Brasil y el noreste argentino.

En este marco, la delegación misionera buscará definir los próximos pasos en conjunto con sus pares brasileños. Se espera que el encuentro permita acercar posiciones en torno al financiamiento y los plazos de ejecución del proyecto.
Fuente: DoceTV