La jefa de Epidemiología del Masvernat, Fabiana Leiva, señaló que “estamos esperanzados y muy contentos por la aceptación” de los concordienses para la combinación de dosis. “Es sumamente positivo, nosotros hemos visto que aproximadamente 70% de las personas que han recibido su primera dosis con Sputnik están dispuestos a combinar vacunas, en este caso lo estamos haciendo con Moderna. Es una gran tranquilidad porque vemos que estamos un poco más cerca de alcanzar esta inmunidad necesaria para volver a nuestra vida diaria y acercarnos a la normalidad que teníamos”, agregó.
Por su parte, el secretario de Salud, Mauro García, comentó que “la respuesta ha sido muy buena” y “más del 70 % ha aceptado la combinación de dosis”.
Además, destacó que “en Concordia pasamos a una mejor situación porque estamos con un riesgo epidemiológico bajo, fuimos la única ciudad de la provincia que descendió del riesgo medio o alto al día de hoy. Se logró porque dieron efecto las medidas de restricción previas que tomó el Ejecutivo Municipal y el COES, y hubo un cumplimiento mayoritario de los concordienses a los Protocolos, lo que permite avanzar en las flexibilizaciones que se dieron a conocer esta semana”, consideró.