Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, José, un vecino del barrio, manifestó que “estamos autoconvocados a raíz de este flagelo sobre el cual manifestamos la preocupación de toda la sociedad de Concordia, que solamente se ha quedado en el disgusto de las redes sociales, que no se ha manifestado, que no ha salido a las calles y que no ha reclamado un bien tan esencial como es el agua”.

Dicho esto, apuntó que “en el barrio Sarmiento son muchas las problemáticas que tenemos en el barrio, aparte de la falta de control de infraestructura y la falta de control urbanístico después de tantos años, pero nosotros no podemos seguir haciendo negacionismo ni revisionismo de las cosas, hoy nos falta el agua y necesitamos seguir para adelante”.

Además, comentó que “tenemos un montón de crecimiento demográfico en el lugar y, al no haber control, vecinos antiquísimos no están teniendo la cantidad y la calidad de agua que necesitan, porque a veces es intomable”.
Al respecto, José destacó que “en el CIC Víctor Oppel están las bombas que dan suministro de agua para el barrio, pero últimamente hemos tenido inconvenientes como rupturas, cerramientos, idas y vueltas de parte de todos los involucrados y nosotros en el barrio no podemos estar metidos en el medio”.

Entre otras cosas, manifestó que “para nosotros, como en otros barrios de Concordia, la falta del agua no es ninguna novedad”, pero “el tema es que estamos cansados de que esta problemática continúe” y, particularmente, esta semana “nos encontramos con el hartazgo, el cansancio de que ‘ya vamos, de que ya arreglamos, de que mandamos un tanque’, viejas prácticas que no queremos más”.

A raíz de esto, en el transcurso de la mañana de este lunes 20 de enero, los vecinos fueron recibidos “por el señor Acevedo y por el señor Sosa, que este fin de semana también se hicieron presentes en el CIC a raíz de los inconvenientes que tuvimos y ahora les trajimos un petitorio”.

Por el momento, de acuerdo con lo que indicaron, los vecinos han tenido una respuesta por parte de los representantes del EDOS y acordaron “trabajar en conjunto tanto gente del barrio como ellos para ayudarnos” en la problemática.