En base a esto, precisó que, actualmente, la garrafa de 10 kilos “se está vendiendo a unos $1200 a domicilio”, mientras que la de 15 kilos cuesta “unos $1800”. No obstante, retirando el producto en el galpón, “la garrafa de 10 está $800 y, la de 15, $1500”.
Problemas de desabastecimiento
Por otro lado, Carísimo reconoció que “el problema que ya se está sintiendo en la planta fraccionadora es la falta del gasoil”. Al respecto, el distribuidor local valoró que “le afecta directamente porque están teniendo problemas en el circuito de los camiones que vienen del sur”.Además, dicha falta de combustible “afecta al reparto que se hace acá en toda la zona y a nuestro caso, en el reparto al usuario común”, por lo que “la rentabilidad es cada vez menor”. Incluso, reconoció que “nos dicen que podría haber problemas de desabastecimiento” en la región.
Asimismo, Carísimo explicó que “hay una empresa de primera línea acá, en Concordia, que todas las semanas tiene problemas de este tipo y nos dice que ‘no hay gas’ regularmente”, por lo que “es un problema al que, creo yo, no le estamos dando magnitud”.
Tope a revendedores
Por último, en lo que respecta a las limitaciones en el sector, Carísimo mencionó que “hay empresas que le ponen un tope a los revendedores” a la hora de adquirir la mercadería.Esto se debe a que “hay mucha demanda de la garrafa de 15 kilos y hay problemas con la cantidad de envases”, por lo que “una empresa te vende una garrafa por vehículo”, ejemplificó.