El conjunto de Básquet en Silla de Ruedas de Concordia se encuentra en la ciudad de Trelew, para disputar el Torneo Final de la 2º categoría, que les permitirá el ascenso. Para que esto ocurra deberá quedarse con el certamen nacional o posicionarse en el segundo lugar.

Los concordienses se medirán con CeDiCh de Trelew, ICLIM de Mendoza y un conjunto de Mar del Plata. Su participación comenzó este sábado 6 por la mañana, luego lo hará nuevamente en la tarde sabatina y cerrará su competencia el día domingo 7 de diciembre.

Al respecto, Diario Río Uruguay dialogó con Ricardo “Nene” Lagraña, quien indicó que “estamos en el cuadrangular final donde están los cuatro mejores equipos de la categoría. Venimos muy motivados, entusiasmados y con muchas expectativas, sabemos que será muy duro porque esto es muy parejo”. 

Sobre el desempeño del equipo, el entrenador señaló que  “buscamos un buen cierre de año teniendo presente  que venimos invictos ya que no perdimos ningún partido. Seguimos pregonando el juego colectivo, que es lo que fortalece a ADISMOC”.

De conseguir la clasificación el conjunto concordiense estaría ascendiendo a la máxima categoría del Básquet en Silla, lo que sería un gran mérito por parte del conjunto dirigido por Ricardo Lagraña que llega invicto a la instancia final.