En la ciudad de Gualeguay, este sábado se jugaba el tercer y decisivo punto de la serie de playoffs de octavos de final, entre el local Centro Bancario y San Martín de Curuzú Cuatiá.
Pero todo quedó suspendido cuando transcurría el entretiempo (tras los dos primeros cuartos ganaba el equipo correntino por 32-20), cuando se produjo incidente que afectó a jugadores, cuerpo técnico e hinchas del club curuzucuateño. El interno Damián Peruchena habría sido el más afectado.
Testigos indicaron que una mujer arrojó gas pimienta en un sector cercano a la delegación correntina. El material tóxico, afectó a jugadores e integrantes del cuerpo técnico correntino, por lo que se demoró la reanudación del partido y posteriormente, se decidió la suspensión.
Detenida
Fuentes policiales de Gualeguay, confirmaron a Elonce una adolescente contó a los efectivos que había visto a una mujer que roció el gas pimienta, tras lo cual, se habría refugiado en el baño de damas.La presunta agresora fue encontrada en el baño de damas y se trataba de una mujer de 73 años de edad. La misma, fue demorada y trasladada del estadio con custodia policial, hasta la Departamental de policía para su correcta identificación. Pese a lo relatado, no hallaron el envase de gas pimienta o elemento similar.
Además, se confirmó a Elonce que las autoridades del Club visitante radicaron la correspondiente denuncia. Si bien la serie de playoffs (Entre Ríos/NEA) se encuentra igualada en 1, esto lo resolverá el Tribunal de Disciplina de la entidad organizadora que nuclea la competencia (CAB).
El partido
Del juego, Lucio Longoni y Franco Aguirre eran los goleadores del equipo curucucuateño, de buena producción en los dos primeros cuartos, apoyados por el trabajo y el goleo repartido de Axel Méndez, Damián Peruchena y César Insaurralde (todos con 5 puntos cada uno).De los puntos del local, Juan Cruz Lerose había anotado 7 y Leandro Gérez, otros 5.
En el primer juego jugado en el interior correntino, fue San Martín el ganador (78-76), mientras que en la noche del viernes, en la revancha disputada en Gualeguay, Bancario había iguialado la serie con un triunfo por 62–52.