“Es una gran oportunidad para que muchos jugadores y clubes puedan mostrarse. Lo más lindo que tiene el fútbol es el poder competir y formar valores”, afirmó el mandatario en la ceremonia que se realizó este viernes en el Centro Provincial de Convenciones (CPC).
El gobierno provincial entregó un aporte de 10 millones de pesos a la Federación para gastos que demande la organización del torneo en el que participarán 60 equipos en la fase clasificatoria. La final será en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica.
“Es un campeonato que dará posibilidades a todos, que integrará a toda la provincia, y en el que estarán representadas las ligas, las ciudades y los pueblos. Esto hace que sea una gran oportunidad para muchos jugadores y para la dirigencia deportiva. Fortalecerá la Federación Entrerriana de Fútbol, que es lo que posibilitará, después, tener mejores resultados”, afirmó el mandatario.
“Los resultados deportivos no llegan por suerte, por el azar, ni por la casualidad, llegan por el trabajo que ustedes hacen en cada institución que representan”, afirmó Bordet en diálogo con las y los dirigentes de toda la provincia, y agregó: entonces, cómo no vamos a apoyar la Supercopa, si es una dinámica social que fortalece las instituciones deportivas y le brinda posibilidades a cientos de jugadores”. Además valoró que la Federación Entrerriana de Fútbol en sus distintos niveles y ciudades permite la participación de 50.000 personas. "Es una gran responsabilidad poder llevar adelante un torneo de esta naturaleza y lo vivimos muy contentos, con mucha pasión", remarcó.
El lugar del deporte en el desarrollo de los pueblos
Durante su discurso Bordet también destacó el rol de los clubes deportivos en el desarrollo y la integración de los pueblos de la provincia: “cada vez que voy a una ciudad, una comuna o junta de gobierno, siempre hay un club, y un pedido para poder mejorar las instituciones. Lo tomamos con muchísimo gusto porque detrás de un club hay un barrio, una familia, chicos, chicas, una movilización social muy importante”.En ese marco, recordó que en el barrio donde él vivía hay tres clubes de fútbol. "Sirvieron para contener a muchas generaciones de chicos y también formar buenos jugadores que han competido después en distintos niveles. Es algo a lo que nos tiene acostumbrados Entre Ríos: en las categorías del fútbol argentino y también internacional, hay jugadores entrerrianos que nos representan muy bien. Esto no es fruto de la casualidad, es fruto de dirigentes que forman en los clubes a los jugadores que los apoyan y que después pueden llegar a esta instancia", sostuvo.
Para finalizar, Bordet les volvió a afirmar a los presentes que “cuenten con todo el apoyo de la provincia. Seguiremos trabajando no sólo con este torneo, sino también con todas las instituciones para poder lograr el desarrollo del fútbol y del deporte entrerriano”.
Sueño
A su turno, el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casís recordó que cuando asumieron “el compromiso de manejar los destinos de la Federación”, en el año 2020, “soñábamos con tener una copa muy parecida a la Copa Santa Fe o a la Copa Argentina. Lamentablemente vino la pandemia y tuvimos que parar durante un tiempo. Pero seguimos trabajando con ese sueño”.Contó que le trasladaron la idea a “José Gómez (secretario de Deportes de la provincia) que siempre nos decía que el gobernador Bordet iba a estar predispuesto para darnos la ayuda económica que necesitábamos para poder impulsar la copa”.
Precisó que el torneo “está armado con 60 equipos que van a jugar una primera fase clasificatoria, más otros 15 invitados que entrarán en la segunda fase, a partir de febrero”.
Por último, ratificaron que el equipo campeón que recibirá 1.200.000 pesos de premio, junto con la Supercopa, y que habrá un total de siete millones de pesos en concepto de premios para los equipos participantes.