En ese contexto, Sauré recordó que "el miércoles - gracias a Dios - decidimos pasar el horario a las 21 horas, por la ola de calor" y pidió "responsabilidad individual porque cada quién sabe cómo puede correr" ante las altas temperaturas y la exigencia de la prueba.
Apoyos y reconocimiento
Por su parte, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, agradeció "a todos los que aportaron para que esta maratón se pueda desarrollar". Agregando que "ojalá que todo salga de la mejor manera, ya que es el inicio del calendario deportivo y es la prueba de todos los concordienses"."Hay que agradecer el apoyo del gobierno de la Provincia, a CTM; ellos nos ayudaron para que esta edición se pueda realizar", expresó.
El jefe comunal recordó que "lleva el nombre de Juan Pérez, una persona que le gustaba el deporte pero también el humor: para nosotros es un muy buen reconocimiento".
Calor y distanciamiento
Por último, Francolini destacó que por el calor "habrá recuperación de hidratación; algo que está contemplado en todo el esquema de la vuelta tanto de los 10 como de los 5 kilómetros"."Además está el tema de la gente que apoya a los participantes, tenemos que ser responsables", aseveró. Destacando que "en Concordia tenemos el porcentaje más alto de vacunación con un 94% en primeras dosis y un 86%, con la segunda dosis".
A su entender, "eso nos deja tranquilos pero también tenemos que ser cuidadosos y respetar la situación que está pasando el mundo entero".