En la tarde del miércoles 15 de octubre se llevó a cabo en la cancha de San Lorenzo de Villa Adela el encuentro entre Colegiales y Libertad por el paso  a otra instancia de la Copa Argentina.

En cuanto al partido, que contó con un marco de público discreto, en los noventa minutos reglamentarios los planteles no se sacaron ventajas y terminaron igualando 1 a 1.

El “Cole” abrió el marcador cuando transitaban los 20 minutos del primer tiempo, cuando Ezequiel Loviza de cabeza convierte el 1º gol. De esta manera, Libertad se veía obligado a salir a buscar un mejor resultado. Tal es así que a los 38 de la primer parte, Pablo Farías en tres cuarto de cancha le envía la redonda a “Pitu” Echenausi, que se acomoda, da media vuelta y dispara al segundo palo, anotando así el 1 a 1 parcial. Con este marcador los conjuntos se fueron al descanso.

En el complemento Libertad intentó hacer diferencias, pero lo propuesto en cancha no alcanzó, mientras que Colegiales cuidaba cada pelota intentando volver a sacar ventaja para ponerse arriba, pero ninguno de los dos se mostró certero para volver a anotar. Entonces todo siguió igual.

Con el correr del tiempo el encuentro decayó un poco, hubo varios pelotazos y algunas imprecisiones, por eso que en los noventa minutos, dentro del campo de juego terminaron igualando y se pasó a la instancia de penales. Allí la suerte estuvo para Colegiales, que terminó imponiéndose por 5 a 4.

Ahora los dirigidos por Mario Legarreta definirán la próxima llave ante Deportivo Pronunciamiento, que venció por penales a Achirense, luego de haber igualados en 1.